MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

sábado, 19 de marzo de 2016

"DESDE MI VENTANA" LXIII

"Mi relación con Juan entraba en una espiral sin salida. Él insinuaba continuamente sus ganas por entrevistarse conmigo personalmente, yo me hacía la desentendida y él volvía a hablar de temas livianos que no despertaran mi suspicacia para no enfadarme y dejarle con la palabra en la boca, como hiciera no pocas veces. Ni era una amistad corriente ni era una relación más allá de una amistad. Era algo así como un sí pero no. Comprendí que la relación se estaba viciando y que necesitábamos ser menos metafóricos y hablar más claro, pero eso me llevaba a enfrentarme a discusiones directas y a decirle claramente que jamás consentiría una entrevista en casa. Y también tendría que soportar sus reproches claros y directos que ahora solapaba tras indirectas y perífrasis muy elocuentes y educadas. Decidí hablar claro y su caballerosidad supo adaptarse con elegancia a la nueva situación. Hablamos claro pero seguía intentando evitar que me enfadara. Prometió no insistir en los temas que yo evitaba y respetar mis silencios. Entonces me habló de Margarita. Y supe que nuestra relación jamás pasaría de la amistad.
Ismael volvió a recaer de lo que fuera que le hizo enfermar meses atrás pero esta vez no nos conformamos con dejarlo pasar con tratamientos-ensayo. Le llevamos a una clínica privada y le hicieron pruebas de todo tipo. Resultó ser una bacteria que se le instaló en los intestinos y que cuando se adormilaba le daba una tregua de aparente salud y cuando se reactivaba entraba en crisis y le causaba fuertes  dolores de cabeza, mareos y terribles nauseas. Dieron con el tratamiento adecuado y consiguió mantener a raya a aquella dichosa bacteria. La cual llamaron, creo recordar, helicobacter. A pesar de la preocupación inicial ante los resultados, nos quedamos tranquilos porque parecía haberse controlado el asunto y sobre todo porque conocer el causante parecía aminorar la gravedad de la enfermedad. Mamá e Ismael tomaron la decisión de vivir la vida como un regalo y no dejar que los días pasaran sin pena ni gloria. Desde ese momento planificaban viajes continuamente y no quedó puente ni fin de semana largo que no hicieran una escapadita a la montaña o a la costa. Esta visión positiva de la vida resultó ser fuente de más soledad para la chica de la silla de plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario