MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

sábado, 2 de enero de 2016

"DESDE MI VENTANA" XXXII

"También por Internet  conocí a Juan. Solamente mi hermano y mi abuela me llamaban Ela y ese fue el nombre con el que me di a conocer en la red. Pasaba las horas muertas en mi cuarto, muchas leyendo y no pocas mirando por mi ventana. Afortunadamente vivíamos en un cuarto y no había edificios altos delante de casa, no obstante, el monte que se divisaba a través de mi ventana era ya como un viejo amigo. Conocía cada árbol, cada montículo, cada surco; reconocía la hora del día según las sombras que proyectaban en el suelo los árboles y los pocos edificios que había frente a mi casa. El sol parecía saludarme al salir,  y al ponerse era yo quien le buscaba para saludarle pues el ocaso tenía su escenario en la otra parte de mi casa y necesitaba ir al salón para verlo. Cada estación me regalaba una fisonomía distinta pero de año en año pocos cambios se producían. Hasta que llegó la autovía. La gente del pueblo tenía opiniones encontradas, a unos les venía de cine la autovía porque facilitaba el acceso a los pueblos colindantes, a otros la idea de que los vehículos que iban de paso ya no tuvieran que atravesar el pueblo les parecía la mejor de las ideas y otros, en cambio, temían que su negocio no se sostuviera sin el posible cliente de carretera. A mí, dada mi inmovilidad, no me apasionaba que rompieran mi postal atravesándola con el filo de las nuevas necesidades de la modernidad que ya llevaba tiempo intentando asentarse en mi, hasta el momento, tranquilo y pacífico pueblo. Pronto cambiaron mis árboles por señales de tráfico y rompieron mis caminos con frías vías de alquitrán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario