MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

lunes, 4 de enero de 2016

"DESDE MI VENTANA" XXXIV

"Siguió escribiendo. Sus mensajes eran cada vez más largos y personales. Cada vez intentaba saber más de mí. ¡Dios mío! Qué iba a decirle, que la musa de sus sueños, como así empezó a llamarme, era la prolongación de una silla de ruedas que no pisaba la calle desde niña, que era la persona menos interesante y sugerente del planeta… ¿qué podía decirle? Si le decía la verdad le perdería y si le mentía, me perdería a mí.


Las encrucijadas de Daniela no tienen fin.  Su angustia es la mía. Su lamento el de muchos. Decir la verdad y perder el rayo de esperanza que te acaba de regalar la vida o mentir y mantener una falacia  convirtiéndote en un fraude que más temprano que  tarde romperá una felicidad efímera que apenas se sostiene en los hilos quebradizos de la mentira y el engaño.

Me sentía atrapada. ¡Qué injusta la vida! ¡Qué poco me iba a durar el alma gemela que acababa de encontrar! No fue una decisión tomada con cautela ni frialdad. Me brotó espontáneamente. Ela es una chica joven cargada de ilusión y que vive la vida apasionadamente desde su urna de cristal, encerrada en un cuarto y atada a una silla de ruedas. Esas fueron mis palabras, tecleadas con una parsimonia dolorosa y con lágrimas en los ojos. Sabía que sonaba duro. Sabía que podía perder la voz de aliento de mi nuevo amigo. Un amigo que me llegó como del espacio y al espacio iba a regresar, sin remisión, por la crudeza que transmitía  mi verdad. Un amigo que era lo más parecido que había tenido a una relación romántica, aunque, para ser sincera, nunca lo fue pues jamás hubo palabras de amor. No contestó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario