MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

jueves, 6 de abril de 2017

DICIEMBRE 45

"Algo de verdad sí tenía mi amigo. Había dejado de escucharle desde que sus conversaciones giraban casi ineludiblemente en torno a la incomprensión de sus padres y el mal ambiente del instituto y a la mala suerte que tenía en esto y en lo otro. Todo eran protestas y lamentos. Ya no me parecía el chaval perspicaz e interesante que tenía respuestas lúcidas en clase que a todos sorprendía, incluidos los profesores. Echaba en falta el colega de juegos de ordenador y con el que se podía conversar sobre cualquier asunto. A su lado me sentía especial. Tenía la sensación que se me contagiaba su aire misterioso y su personalidad. No fui justo. Él había sido mi paño de lágrimas cuando mi padre se metió en su concha y me dejo al frente de mi maltrecha familia. Era muy raro estar en su casa y no hablarnos. Faltaban aún unos días para marcharnos con el grupo de teatro y tenía que encontrar una solución. Volver a casa de mi padre estaba descartado y quedarme en casa de Isaac era inadecuado, dada la situación a la que habíamos llegado. 
No tenía a quien acudir. Carlota resultó ser mi salvadora. Me la encontré el día que fui a por las notas al instituto. Todo lo que dijo al verme fue, ¿Puedo hacer algo por ti?, ¿resulta tan obvio?, le contesté con otra pregunta. Diez minutos después estaba en casa de Isaac recogiendo mis cosas para llevarlas a casa de Carlota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario