MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

sábado, 29 de abril de 2017

DICIEMBRE 56

"Apareció a los pocos minutos. Creí ver que me hacía un gesto y me acerqué. No tenía a quien contarle lo que le ardía en el pecho y optó por compartirlo conmigo. Nos apartamos del grupo unos metros. No sabía si llorar o reír. Con los ojos desencajados y sin vocalizar con claridad me dijo que sus padres tenían todo dispuesto para volverse a Nueva York, la ciudad en la que nació y donde había pasado su infancia. Al parecer, estaban esperando que regresara de su aventura teatral veraniega para partir de inmediato a EEUU. Le comunicaban que ya estaba todo listo para comenzar el nuevo curso en la ciudad que le vio nacer, a falta de los últimos trámites de matriculación. Yo no sabía que decir. Le dejé hablar, aunque a decir verdad decía poca cosa. Estaba desencajado. Reasumí de golpe mi papel de amigo íntimo. Le cogí del hombro, le llevé a un bar del pueblo a tomar unas cervezas y a dejarle que soltara todo lo que tenía dentro. Eran las tantas de la madrugada cuando volvíamos al albergue donde los compañeros de la compañía llevaban horas durmiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario