MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

miércoles, 1 de marzo de 2017

DICIEMBRE 15

"En mi búsqueda de respuestas para entender a mi hermana se me pasó por la mente que para las actuaciones de mi padre también tenía que haber estudios sicológicos. Encontré en un artículo de prensa un texto que hablaba de la imposibilidad de expresar las emociones que padecían al menos 10% de la población mundial. Si mi padre padecía de alexitimia o no, no lo tenía claro, pero al menos se acercaba a una respuesta lógica a lo que habíamos vivido desde que nacimos. Que su ausencia de cariño tuviera una explicación científica no era de gran consuelo, pero en cierto modo, me reconfortaba.

Desde pequeño siempre soñé con historias fabulosas y vidas complejas. Pensaba que la gran aventura de la vida consistía en tener una familia estrambótica, peculiar, que fuera de todo menos corriente y aburrida. La mente calenturienta y fantasiosa de un niño pedía a gritos historias de superhéroes. Que no habría dado yo, tras la muerte de mi madre, por haber tenido una familia y una vida “normal”. Esa normalidad tan poco frecuente y tan escasamente valorada. Una madre que te persiga porque no te lavas las manos, que te castiga sin tardes de juego por no hacer las tareas del cole, que te limpia las burriagas con la punta de un pañuelo viejo; una hermana tontorrona y mimosa que se chiva de todas tus fechorías, que te quita los cromos o te pinta en tus cuadernos; un padre que vuelve del trabajo y aún le quedan ganas de bromear contigo, que se enfada con mamá porque te consiente demasiado, que organiza excursiones para ir al río con los primos de Cuenca…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario