MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

jueves, 16 de marzo de 2017

DICIEMBRE 29

"Me sentía culpable por estar ocultándole a mi hermana la aparición de la tía Elisa y de la familia de mi padre. Puede que su cabeza no estuviera para esos temas, pero tenía que intentarlo. Entré en su cuarto. Estaba escuchando música con la mirada clavada en el techo. Ni se enteró de que había entrado. Le quité el auricular y le pedí algo de atención. En contra de lo que me esperaba no se alteró ni protestó. Se me quedó mirando y dijo un “tú dirás” sin mucho entusiasmo. Comencé hablándole de los cambios que estaba introduciendo en mi vida, como ir al gimnasio, meterme en un club de pádel y las clases de interpretación en la academia “Querer es poder”. Aprovechó uno de mis silencios para meterme una cuña cargada de intención, a pesar de que parecía que no estaba interesada en nada de lo que le estaba contando. ¿Tienes novia?, me soltó a bocajarro. No sabía si lo decía por decir o tenía sospechas. En mi mente empezaron a dar vueltas las citas con la hermana de mi padre en la cafetería del instituto o las salidas a correr por las instalaciones deportivas del municipio con Carlota, una compañera de las clases de interpretación que cantaba a lo Britney que alucinabas. Es un poco mayor para ti, no crees, es lo siguiente que dijo. Me quedó claro a quien se refería. La expliqué que ese era el tema del que quería hablarla, pero se dio media vuelta se puso los cascos y me lanzó un “eso ya para otro capítulo hermanito”. Desolado es poco decir, me quedé desconcertado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario