MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

domingo, 26 de marzo de 2017

DICIEMBRE 37

"Nervioso como estaba, me dejé llevar por una actividad frenética. Tenía que acabar el curso y aún faltaban exámenes. Confiaba en seguir en el instituto el curso siguiente, así que era importante acabar limpio y, a ser posible, con notas que me dieran cierta holgura. Ir por los pueblos con unos amigos jugando a ser actores y viviendo la vida a tope sin dejar escapar un minuto era un buen plan para el verano, pero yo tenía claro que la posibilidad de escapar del mundo que me atormentaba estaba en los libros; dejar los estudios no era una opción. Por otra parte, el tiempo apremiaba y los preparativos para la tournée no eran cosa desdeñable. ¡Nada menos que tres meses fuera de casa! Nos marchábamos justo al termino de las clases y hasta finales de septiembre no terminaba la gira. A ratos me embargaba la felicidad ante la promesa de un verano lleno de aventuras, a ratos el agobio nublaba mi alegría con alegatos de sensatez mal encarada. El grupo se iba a alojar en hostales y pensiones, pero cada uno se lo tenía que costear. Nuestra aventura no era lucrativa, apenas ganaríamos para comer y poco más. Era más bien una labor de difusión. Una campaña publicitaria de la academia para captar adeptos y generar el gusto por el teatro. Pero no pensaba dejarme abatir por cuestiones que aún no eran un problema, ya habría tiempo de ocuparse de ello. Salir del ambiente triste y sombrío de mi casa ya era un premio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario