MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

jueves, 2 de marzo de 2017

DICIEMBRE 16

"El instituto me agobió desde el primer instante. Tantas ganas que tenía de salir del pueblo. Tantas esperanzas que tenía en salir del agónico y fantasmagórico pueblo en el que me crie y allí estaba en el insti (en una gran ciudad, al menos comparada con mi minúsculo pueblo), deseando que pasara el tiempo sin más pretensión que sobrevivir. No tenía especiales dificultades ni con los profesores ni con los compañeros; siempre tuve facilidad para pasar desapercibido, cosa que no siempre me agradaba, pero en el instituto pasar sin ser visto era prácticamente un regalo. A pesar de todo no disfrutaba de mi nueva etapa. Era como si me hubiese salido del guion y aquel no fuera mi sitio.
Me hice amigo íntimo de un chico enclenque y larguirucho de pelo rojizo. Era judío y hablaba un castellano muy particular. Se acercó a mí uno de los primeros días del curso al salir de las clases. Se me cayeron los dichosos libros y me ayudó a recogerlos. Casi instantáneamente nos enzarzamos en una conversación sobre los emigrantes y la Europa de la Comunidad Europea. Sabía tanto sobre el asunto que me desbordaba. Más tarde supe que sabía de ese tema y de muchos más; era una auténtica enciclopedia andante. Me encantaba su forma de argumentar y sus reflexiones. Desde entonces se me pegó como una lapa y yo estaba encantado. No sé por qué me cayó tan bien, tal vez era porque le rechazaban todos en el instituto. Qué le vamos a hacer, me van los casos difíciles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario