MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

lunes, 13 de marzo de 2017

DICIEMBRE 26

"Recuperar a mi hermana era otro de mis objetivos, sin embargo, hasta que no avanzara la dichosa adolescencia, intentar hablar con ella era discutir sí o sí. Resultaba agotador pretender mantener una conversación mínimamente coherente con ella. Con familia o sin ella, a quien yo sentía como parte de mí era a mi hermana y me resistía a perderla. Mi modo de ignorarla cuando se enrabietaba y de ningunear sus problemas eran parte de una estrategia para no magnificar sus histerias y sosegar sus desproporcionadas reacciones. Caí en la cuenta que a lo mejor estaba cayendo en la actitud de mi padre y que mi hermana podía pensar que nadie se interesaba por ella. Me replanteé mi estrategia. Quizá estar más pendiente de ella la haría sentirse más querida-aunque no supiera verlo todavía- y eso la ayudaría a salir de la cápsula en la que se había metido. De un modo o de otro, tratar a Sara no era nada fácil, pero lo que realmente me asustaba era perderla para siempre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario