MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

martes, 21 de marzo de 2017

DICIEMBRE 33

"El problema que no calculé es que, al ser menor, no podía participar en la gira con la compañía de teatro sin el consentimiento y, por tanto, firma de mi padre. Tendría que falsificarla. Ya lo había decidido. Me iba a marchar, lo quisiera mi progenitor o no. Me deshice de los problemas de conciencia como el que se quita el polvo del camino. Me sacudí mi sentimiento de culpa de un plumazo. Isaac estaba pletórico. Él, como yo, comenzó las clases de la academia, buscando otro modo de evadirnos de la realidad, otro medio de espantar nuestros fantasmas. 

Resultó que los ensayos ocupaban cada vez más parte de nuestro tiempo libre; y, al menos de forma inmediata, la gira, con todo su trajín, estaría en el centro de nuestros intereses. A corto plazo, el teatro iba a formar parte fundamental de nuestras vidas. Representamos la obra en el pueblo con fines benéficos. La casa de la cultura se llenó. Los aplausos no paraban. Fue una especie de catarsis, la prueba de fuego para ver lo que se sentía actuando para un público pues nunca había salido nuestro trabajo de la academia. Me quedó claro. Me marcharía con mi amigo Isaac a recorrer los escenarios que se nos pusieran por delante". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario