MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

miércoles, 8 de marzo de 2017

DICIEMBRE 21

"Me llamo Elisa, dijo a modo de presentación, y me gustaría poder hablar con tu padre. Estaba dispuesta a echarla sin contemplaciones, pero algo me dijo que tenía que conocer a esa mujer. Había algo en ella que me agradaba. De mediana edad (eso que llaman ni joven ni mayor), vestía sobria y elegante. Tenía la mirada limpia y no parecía estar acostumbrada a sonreír, aunque intentó una mueca de amabilidad para que no le cerrara la puerta sin darle la oportunidad de expresarse. Soy su hermana, dijo viendo que me costaba reaccionar. Me sentí como un estúpido, allí delante de ella, sin mediar palabra y mirándola atónito como si hubiese dicho que era de Marte.

¿Mi padre tiene familia?, es todo cuanto pude decir, sin dejar mi estado de estupefacción. Mi padre no estaba y mi hermana estaba en su cuarto enganchada al ordenador, como venía haciendo ya hacía tiempo. La hice pasar e hice de anfitrión ofreciéndola un café. Prefirió un té, como me supuse que haría. A mamá también le gustaba el té. Me gustaba esa mujer que decía ser mi tía. Hablamos durante más de una hora hasta que llegó papá. Elisa dijo haber venido a ver a mi padre, sin embargo, cuando oyó el timbre y dije que sería él, ella se asustó y comenzó a removerse inquieta en la silla. Mi padre entró en la cocina, donde estábamos tomando nuestro segundo té, se la quedó mirando y la pidió, sin levantar la voz, que abandonara la casa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario