MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

miércoles, 2 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" II

"Desde que tengo memoria, vuelo con mi imaginación por todos esos lugares que escucho por la televisión o leo en los libros. Viajo cada día entre las líneas de un libro, desde Japón a Cuba, pasando por las islas Fiji, la India, Madagascar, el Machu Picchu y mucho más.
Todos los lugares que he conocido hasta el momento tienen algo especial, todas las ciudades me entusiasman y fascinan. Esto es algo que no entiende mi amiga Alicia. Parece mentira que seamos tan amigas y tengamos gustos tan distintos. Ella prefiere jugar todo el día con su portátil y odia salir de ruta y perderse por ahí sin importar hacia donde te dirijas. Pero Alicia es fantástica, a pesar de todo; me regala postales de todas las ciudades que visita en verano con sus padres. Claro, así no vale, ella dice que prefiere encerrarse en casa con el ordenador y escuchar música, jugar a video juegos, chatear con amigos… pero luego se lo pasa de cine yéndose de vacaciones y viajando todo el santo verano.
Alicia me ha prometido intentar convencer a mi madre para que el próximo verano acompañe a su familia en sus viajes. Mientras tanto sigo zambulléndome en mis novelas. Cada historia es una aventura y una ventana abierta al mundo y vivo en esos lugares como si estuviera allí mismo. Me pierdo en sus bosques, me mancho de barro en sus charcos, discuto con los personajes y me río con sus ocurrencias. Me hundo tanto entre sus renglones que olvido que mis piernas son frías y aburridas, que no me llevan a ninguna parte. Que mi madre se ocupa de mí y de mi hermano, con ayuda de mi abuela y de un trabajo que le ha quitado la sonrisa, desde que papá desapareció un extraño día de niebla. Pero no estoy triste, porque tengo a Alicia,  mis postales, mis libros y mi mamá y mi abuela y algún día dejaré de mirar por la ventana y llegaré a la más alta de las torres que ya he alcanzado en  mis sueños".


No hay comentarios:

Publicar un comentario