MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

viernes, 4 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" IV

"Sin permiso y sin ninguna consideración, Daniela sigue susurrándome al oído su historia. Tan fuerte es su susurro que si no lo doy salida me golpea allá dentro hasta causar verdadero dolor. Ni interpreto ni varío, solo me limito a transcribir sus palabras tal cual resuenan en mi cerebro. ¡Ah!, pero es que no lo ha dicho, sí, se llama Daniela; a mí me lo dijo justo cuando despertó dentro de mi. "Hola, dijo, me llamo Daniela y te he visto desde mi ventana...".


"No fue de la noche a la mañana ni ocurrió sin saber por qué. Cierto es que mi hermano y yo vivimos felices en la ignorancia durante mucho tiempo, pero yo, que era mayor que mi hermano y, para bien o para mal, siempre he tenido una sensibilidad y madurez inusual en mi edad, percibí, aunque no quise verlo, que el cielo se oscurecía en mi casa. Día a día las risas disminuían y las bromas se iban convirtiendo en comentarios cada vez más irónicos, más ácidos, hasta llegar al sarcasmo, tan cruel a veces. No tuve más remedio que admitir que la felicidad  familiar se estaba escapando por las mismas rendijas por las que se perdía el calor de la chimenea, por otra parte cada vez más escasa y heladora". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario