MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

sábado, 26 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XXV

"Sonó el teléfono, todos estábamos en el salón, mamá cogió el auricular y respondió  con monosílabos colgando rápidamente. Supe que era papá. Estaba lívida y temblaba como una hoja. Al principio quise serenarla, pero cuando me confirmó que había sido papá me inundó una ola de rabia y no pude evitar enfrentarme a ella. No sabíamos nada de él desde ¿hace cuánto? Ni sé. Desde aquella fatídica tarde en que desapareció dejando tras de sí una triste nota que daba más pena que consuelo.  Yo necesitaba saber que estaba bien, dónde vivía, si existía posibilidad de verlo, si había superado su crisis o lo que fuera que le alejó de nosotros. Sí, sabía bien que el daño que hizo a mamá aún la hacía llorar en silencio por las noches de cuando en cuando pero, por dios, era mi padre. Mamá lloró impotente ante mi enfado y yo recapacité inmediatamente y controlé mi ataque de nervios. Pedí perdón a mamá. A pesar de todo, mi angustia estaba ahí y no pude perdonarla que le colgara sin obtener  información sobre él. Vive solo, me dijo dos días después. Vive solo, cambió de ciudad y de trabajo, prosiguió mi madre, sin levantar la cabeza del fregadero mientras  enjuagaba la taza del desayuno. ¡Mamá! , sollocé. Quise abrazarla, pero no me dejó. Mi madre estaba herida de muerte. La ira que me inundó dos días atrás había levantado un muro entre mi madre y yo. No podía permitirlo. Necesitaba recuperar a mi madre. No, no podía perder a los dos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario