MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

martes, 22 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XXI

"Desde mi ventana veía pasar la vida. Y pasaban los días, todos iguales. Pasó el verano..." 
Creedme que se me humedecen los ojos cuando recuerdo las palabras de Daniela y a veces hasta duele de tal modo que necesito alejarme de ella. Dime Daniela, cuéntame, estoy lista de nuevo.

"El paso del tiempo, inexorable, era mi única compañía en aquellos días. Regresó septiembre y con él el nuevo curso. Al menos eso no me lo iba a negar. Alegamos agorafobia. Fue así como nos permitieron, una vez más, matricularme sin asistir a las clases. Pero la ayuda para preparar el curso no llegó. No me importó, cada vez me apetecía menos ver a gente, sobre todo si eran personas nuevas. Las novedades me creaban cada vez más ansiedad.  Solo las visitas de Alicia me reconfortaban. Ahora venía de tarde en tarde, sus estudios la tenían muy ocupada y además en su tiempo libre practicaba danza clásica y asistía a clases de inglés y alemán. No me explico de donde sacaba tiempo para tanta historia. Se la veía feliz y eso me reconfortaba.


Como siempre que estaba especialmente deprimida Alicia volvió a sacarme una sonrisa. Me trajo un pequeño dispositivo para escuchar música. ¡Qué ilusión! Mi viejo mp3 había acabado sus días tiempo atrás tras su enésima caída al suelo. ¡Pobre! Demasiado había durado para la mala vida que le había dado. Me prometí a mí misma tener mucho más cuidado con el iPod que me regaló mi amiga.  Aproveché este recurso no solo para escuchar música, sino también para escuchar audios de idioma y mejorar mi inglés y mi francés. Una vez más, aprender y mejorar me parecía lo más cercano a vivir, a sentir que no era un mero mueble aparcado en este mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario