MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XV

"La primera Navidad sin papá fue devastadora. Ni que decir tiene que en casa obviamos la decoración navideña y pasamos de abetos con espumillón, de papá Noel y de sus renos. Nadie sacaba el tema pero la ausencia de mi padre en la mesa, especialmente en Nochebuena minó  el poco ánimo que nos quedaba. Mamá dijo que todas las noches eran iguales y que los que cuentan son los que están, no los que faltan, pero de la teoría a la práctica hay un trecho muy largo… Finalmente, imagino que por mi hermano y por mí, mamá hizo un esfuerzo y preparó para Navidad nuestros platos favoritos, no eran muy navideños pero nos hacían muy felices. Preparó su maravillosa lasaña, que aprendió en un curso de cocina allá por los años felices de nuestra pequeña y entonces divertida familia, y una riquísima ensalada de marisco que hace siempre que celebramos algo. Pensando en mi hermano, el cual había dejado de parecerme un muñeco llorón para inspirarme toda la ternura del mundo, dibujé en una cartulina un abeto con su decoración navideña inspirado en los clichés americanos, con sus caramelos en forma de bastón, con sus gingerbread man (hombrecillo de jengibre), con estrellas, espumillones, bolitas e cristal y, como no,  con su acebo con bolitas rojas. Llegaron los reyes magos y solo hubo regalos para el más inocente de la casa, aunque mucho no pudo ser porque,  con toda sinceridad, vivíamos tiempos de estrechuras". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario