MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

miércoles, 30 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XXIX

"No sé cómo se me pudo pasar tan rápido el tiempo, allí sentada en mi silla y no haciendo otra cosa que leer, estudiar, soñar y ayudar a mi madre. Bendito internet, contacté con un periódico local y comencé a escribir pequeños relatos  que me publicaron, para mi sorpresa, durante semanas en ediciones dominicales de una publicación de cierto prestigio. Era lo más parecido a formar parte del mundo de ahí fuera al que nunca asomaba la cabeza. Mi hermano era mi más fiel seguidor. Compraba el periódico todos los domingos y nos leía mi cuento a mi madre y a mí en un momento que él llamo rincón literario, durante el cual no permitía a mi madre limpiar ni cocinar ni realizar tarea alguna. Tocaba sentarse y escuchar. Mi hermano conseguía convertir en un momento mágico, íntimo y familiar cualquier acto por cotidiano que fuera. A mi madre y a mi nos encantaba verlo feliz y consentíamos pasivamente en seguir sus protocolos y darle a cada evento la importancia que mi hermano requería. Había que verlo preparar el desayuno de los domingos. Era particularmente cómico porque apenas llegaba al mueble. Se levantaba antes que nosotras y preparaba tortitas para los tres. A mi madre la encargaba la tarea de preparar el café y a mí me dejaba a cargo del zumo de naranja. Cuánto le agradeceré siempre su empeño y persistencia en crear ilusión hasta en los momentos más difíciles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario