MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

miércoles, 23 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XXII

"Tanto gusto le cogí al estudio que superé el curso antes de tiempo. Llegó una carta certificada que mi madre me releyó entusiasmada. Decía básicamente que los resultados de mis pruebas eran tan buenos que iban a darme la oportunidad de examinarme antes de finalizar el curso con el fin de avanzar en mi formación. Al principio no vi la ventaja de esta propuesta pero para ser sincera me hizo sentir bien. ¡Qué demonios!, habiendo perdido tanto tiempo de escolarización no solo había conseguido igualarme a mis compañeros sino que iba a superarlos. Confieso que me dejé llevar por la vanidad un pelín.

Iniciado el curso siguiente ahondé en el tema de los idiomas y con ello comencé a alimentar un secreto sueño que empezaba a visualizar como posible. Empecé a pensar que no había nacido para ver el mundo desde una ventana. Comencé a verme viajando por el mundo, conociendo gentes, alimentando mi ansia de conocer otras culturas, saboreando la vida a través de sus colores y sus olores, quemando la vida de tanto usarla. Lo sentía con tanta fuerza que casi podía tocarlo. ¿Era imposible? La forma de pensar que iba fraguando en mí y que había cambiado mi ánimo y mis expectativas ante la vida ya no me dejaba manejar esta palabra; ”imposible” ya no formaba parte de mi vocabulario. ¡Vale! Igual parece que me subí a una nube y que no me enteraba de nada, pero no, no era locura ni fantasía; era mi nueva actitud y sobre todo era una increíble intuición. Eso que tan lejano sentía ahora me brotaba de la mente como algo natural e imaginaba con la claridad de una evidencia hablar con la gente, resolver problemas, jugar con los niños, cantar canciones hasta llorar de alegría,  regalar sonrisas… De repente, amanecí un día con la idea clara y latente de que un día, no muy lejano, dejaría mi silla". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario