MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

lunes, 14 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XII

"Fueron ocho interminables meses. Perdí un curso entero del colegio y a las pocas amigas que me quedaban. Una calurosa tarde de agosto apareció Alicia en casa con su sonrisa franca y un “original” regalo: un diario. Para ser sincera, lo primero que pensé fue “bendita ocurrencia la de mi amiga”, un diario a estas alturas me parecía cosa de niña pequeña pero en mi situación me resultaba especialmente doloroso. Justo ahora que no me pasaba nada de nada, que pasaba interminables y tediosas horas en mi cuarto; que apenas recibía visitas;  que cada vez veía menos a mi padre, que, por su parte,  volvía a llegar tarde a casa y cabizbajo metido en sus ensueños y alejándose de mi familia, ya sin remisión. Sin embargo, justo por todas estas razones aquel inocente y bienintencionado regalo era lo que yo necesitaba. Un libro sobrio y a la vez singular y elegante, con unas sencillas tapas marrones en cuya cubierta se leía en letras góticas “MI DIARIO”.  Nada del otro mundo dirás, de verás que yo también lo pensé. No obstante, estaba llamado a ser mi  vía de conexión con el mundo. Ese mundo al que yo rechazaba y al que yo tampoco parecía gustarle mucho. Intenté, no sin dificultad, aferrarme a un pensamiento positivo que me aportara algo de esperanza y decidí que algo que venía de mi única amiga no podía ser malo. Alicia entraba de nuevo en mi vida y venía con una invitación a comenzar el nuevo libro de mi vida. “Para que escribas todo lo que se te pase por la cabeza. Lo que te ocurra y lo que te imagines” dijo con su natural desparpajo.  Empecé con más entusiasmo que consistencia. Escribía todos los días hasta que el bendito diario también llegó a aburrirme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario