MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

sábado, 19 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XVIII

"Llamaron a la puerta y apareció un señor alto y desgarbado con cara de personaje de cómic preguntando por mí. Mi madre, de entrada, se asustó y le pidió que se identificara. Era un profesor que había asignado la Administración de Educación Provincial para darme clase en casa con el fin de ayudarme a terminar mis inacabados estudios de Primaria para incorporarme lo antes posible a Secundaria.  ¡No me lo podía creer! No va a ser fácil que nadie comprenda la sensación de felicidad que inundó todo mi cuerpo. Sentí que flotaba, que un chorro de aire fresco inundaba mi alma. A estas alturas ya había descubierto que la lectura era una ventana abierta al mundo y que las cadenas de la esclavitud mental y física solo podían romperlas los estudios.
Comenzaron las clases. ¡Qué peculiar mi profesor! Listo como un águila, serio e ingenioso a la par que cómico y divertido. Y ¿cómo es esto, dirás? Sabía exigirme cuando me relajaba y animarme cuando me agobiaba. Sabía encontrar siempre la palabra justa para cada momento. A veces dejaba los libros y el ordenador de lado y comenzaba a contarme historias que sonaban a viejas historias a la luz de la lumbre pero de todo ello yo me alimentaba con el ansia de un bebé que acaba de llegar al mundo. Me ayudó a prepararme los exámenes de sexto de Primaria y en tres meses superé las pruebas  y estaba ya matriculada en 1º de la ESO. Los pocos momentos que no estudiaba me los pasaba leyendo o viendo en internet posibles destinos de viaje. Cada vez que recuerdo el rechazo que sentía hacia el colegio, hacia la gente que me rodeaba, hacia el mundo entero y, sin embargo,  en esta nueva etapa de mi vida me daba vértigo la pasión que me inspiraba todo  cuanto  existía  bajo la cúpula celeste". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario