MIS HISTORIAS

Mis historias

DESDE MI VENTANA/ DICIEMBRE

EN SENTIDO INVERSO DEL FINAL AL PRINCIPIO, TODA LA HISTORIA

jueves, 17 de diciembre de 2015

"DESDE MI VENTANA" XVI

"Mamá por entonces había conseguido entrar en el programa de la reactivación de bibliotecas de barrio pero con aquellos escasos ingresos en nuestra nueva situación, sin el sueldo de papá, las cosas se ponían difíciles. Fue necesario buscar un trabajo que aportara más dinero en casa. Qué inútil me sentí, qué impotencia no poder colaborar a disminuir la carga que mamá tenía sobre sus hombros, para colmo mi medicación era todo menos económica y la seguridad social no lo cubría por entero.
Lo único que consiguió mamá fue cuidar a una señora mayor enferma que vivía en el cuarto de nuestro mismo bloque. Sin duda era una ayuda pero la señora era tan agobiante y demandaba tanto la presencia de mi madre que la  agotaba hasta caer rendida en el sofá sin poder ni atendernos ni a mí ni a mi hermano.

Aprendí a moverme con la silla que me trajeron del centro de salud del barrio, Es solo un préstamo hasta que consigas la tuya –nos dijeron-.  Es un préstamo hasta que yo expulse todos mis demonios y consiga dar vida a mis piernas otra vez, pensé yo con más coraje que objetividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario